Criadero de bulldog ingles y  frances  Colombia
  Temas de interés sobre Bulldogs Inglés y Francés

 

Cuidados del cachorro

Consejos para cuidar tu mascota

cachorro bulldog
  • Infórmate de sus características, temperamento y necesidades del animal.
  • Llévalo periódicamente al veterinario y revisa que sus vacunas estén al día.
  • Cuídalo cuando este enfermo y en la vejes.
  • Trátalo con mucho cariño, pero no lo mimes demasiado, por que puede mal criarse.
  • Procura que haga ejercicio suficiente.
  • Dedica el tiempo necesario para compartir con el.

El cachorro

  • Lo primero que debes hacer es colocarle un nombre apropiado a tu mascota.

    cachorro bulldog
    cachorro bulldog


  • Es normal que el cachorro al conocer su nuevo hogar le asuste todo y sea un poco desconfiado, dale tiempo y seguridad. Desde el instante que llegue a casa le puedes dar algo de comer y agua para que entre en confianza.
  • Tu cachorro debe de tener su propia cama, donde no entren corrientes de aire y retirado de los lugares húmedos. La cama debe ser del tamaño apropiada dependiendo la raza.
  • Normalmente el cachorro llora durante las primeros días, cuando lo haga no salgas a calmarlo, por que siempre que te vea va a llorar, una posible solución es ponerle una botella de agua tibia envuelta en una cobija y un reloj, para que el sonido y el calor le de la sensación de compañía.

  • Es importante que el cachorro tenga el plan de vacunación completo, antes de que lo empieces a sacar al parque, ya que en estos sitios de gran afluencia de otros caninos se presentan virus, que pueden enfermar a nuestra mascota si no tiene las defensas vacúnales necesarias.

Alimentación

  • Los cachorros necesitan de 3 a 4 comidas al día al principio. A partir de los 6 meses necesitan sólo 2 comidas.
  • De la calidad del concentrado que utilices depende la porcione de alimento, verifícalas detrás del empaque.
  • Es conveniente darle la comida a la misma hora y en el mismo lugar todos los días, el agua fresca es de vital importancia, renuévela las veces que sea necesario.
  • Los huesos grandes con tuétano son buenos para sus dientes y encías.
    Los huesos de pollo u otros pequeños y afilados son peligrosos.
  • No es conveniente alimentar a su perro con golosinas entre comidas.
  • Evite el ejercicio a su perro después de comer ya que esto le puede causar una torsión gástrica.

Higiene dental

La higiene dental es muy importante para la encías sanas, por tal motivo los debemos cepillar por lo menos una vez en la semana y llevarlo periódicamente al veterinario para un chequeo.

cachorro bulldog
cachorro bulldog
cachorro bulldog

Vacunas

  • Cuando adquieras una mascota asegúrate que tenga un plan de vacunación al día y certificado con la firma del veterinario. Recuerda que todo perro debe ser revacunado cada año.
  • A parte del plan de vacunación, no sobra hacer visitas periódicas al veterinario para prevenir cualquier incidente.

Entrenamiento de tu perro

  • Cuando tienes una mascota a la que se le ha enseñado ciertas normas es mucho más cómodo convivir con ella, ya que será un animal dócil y de fácil manejo.
  • Es importante que el perro sepa quien manda, al comportarse como miembros de una manada ellos ocupan un puesto en una jerarquía, por lo cual deben estar en el ultimo, incluso por debajo de niños y adultos mayores.

Lee y aprende como adiestrar a tu mascota o en su defecto consigue quien lo haga por ti.

 

 
Castración, ¿sí, no, por qué?

A pesar de ser un tema delicado para muchos propietarios de perros, me parece conveniente dedicarle un espacio a este tema. A lo largo de los años he podido observar cómo la gran mayoría de los machos tienen un problema muy grande con el sexo. Aunque quizá es mejor hablar de la reproducción. Al contrario de las personas, los perros no practican el sexo. Disfrutan indudablemente del momento en que se reproducen, pero su motivación para "hacerlo" es mucho más básica que la nuestra.

Muchos dueños creen que uno de los efectos de esta intervención tan sencilla es que el perro engorda. Esto es cierto si Vd. se lo permite. Al ser castrado se tranquiliza el perro, su metabolismo es más lento y por tanto necesita menos calorías que antes. Si se vigila bien la cantidad de pienso que se le da no engordará nada. También es muy común la idea de que un perro sufre por haber perdido sus testículos. Nunca se ha podido constatar esto, nosotros sí lo haríamos, ellos no.

Un psiquiatra me explicó un día que nosotros, los humanos, tenemos muchos miedos inconscientes. Uno de ellos es el miedo a la castración, tanto al hombre como a la mujer les horroriza pensar en perder su posibilidad de reproducirse y de no poder tener sexo. Lo que sucede es que los dueños de perros se identifican tanto con su perro que les parece que castrarlo es casi como hacérselo a sí mismo.

Será por esta identificación que una respuesta muy frecuente a mi comentario de que su perro estaría mucho mejor sin su obsesión por reproducirse es: "pobrecito, cómo le voy a hacer eso, mejor que le echemos a una hembra". Esto no es ninguna solución, porque cuando un macho monta una hembra nacen un buen número de cachorros, la mitad machos y la mitad hembras. Si cada macho se reprodujese cada medio año se llenaría España de una cantidad de perros inimaginable. Además, montar a una hembra suele dar lugar a que tenga más ganas de montar más hembras.

Es un hecho que la mayoría de los machos vive pensando en una sola cosa todos los días de su vida, sin poder encontrar lo que buscan. Tener que vivir así sí se puede considerar una pena. Los problemas de comportamiento que se originan en el exceso de interés por las hembras son múltiples. Agresión dirigida a otros machos, comportamiento sexual anormal (montar cojines, piernas, otros perros, hembras que no están en celo...)

De la presencia de hormonas masculinas se derivan muchos más problemas, como son: fugas de casa, marcar dentro de la casa, problemas de dominancia...

La mayoría de los caballos están castrados, simplemente porque resultan mucho más fáciles de domar y la convivencia con los demás caballos en el picadero es más pacífica.

La castración no es la panacea para resolver problemas relacionados con la dominancia. Sí puede facilitar una solución en muchos casos, pero castrar solo, sin aplicar cambios en la convivencia, no es útil.

Aparte de problemas de conducta pueden surgir problemas físicos en los machos enteros. Sobre todo la próstata puede terminar inflamándose y después incluso enfermándose. Los testículos también pueden sufrir alteraciones. Parece ser que el estar en continuo estado de excitación causa estas alteraciones. Suelen surgir en la segunda mitad de la vida del perro. El cáncer de próstata es normalmente mortal. Un final triste de una vida deseosa sin sentido. Una castración de joven evitará en gran medida que tu perro sufra este tipo de problemas.

Resumen: castrar beneficia a tu perro en muchos sentidos, tanto físicos como psíquicos. No sufras por hacerle esto. Es una intervención muy sencilla. Mejorará su calidad de vida. Muchas veces es imprescindible para arreglar problemas de conducta. No todos los problemas se ven influidos por una castración. Así que no debes pensar que castrar a tu perro lo va dejar perfectamente "arreglado".
Autor: Willy Nijsen.

 

 
Documental origen del perro

 

 

© Copyright 2008 Nutibara Bulldogs Todos los Derechos Reservados - Sitio web Diseñado Por: GYRTEC